Páginas

27 diciembre 2012

Comencemos con la reunión

Hoy me gustaría hablaros de la importancia de hacer las cosas juntos.

Como pareja que sois, quienes os vais a casar sois vosotros y que yo sepa...hasta hora...1+1 = 2

Pero ¿qué quieres decir con esto?

Muy fácil y complicado a la vez, a lo largo de toda la preparación, os vais a encontrar con amigos, familia y allegados, que siempre desde su más buena intención, quieran aconsejaros el mejor sitio para la celebración, el mejor restaurante, la Ermita más bonita y el paraje más especial, no obstante, tendréis que recordaros a menudo, que el hecho de que os caseis, en realidad conlleva,  un acto de vuestro amor más profundo exaltado públicamente, un compromiso mutuo de respeto a lo largo del nuevo camino que emprendéis y que por tanto, los que más tenéis que disfrutar de ese momento sois.....VOSOTROS.

Todos antes o después en nuestra vida de novios siempre hemos hablando de lo que más o menos nos gustaría tener el día de nuestra boda. Si la queremos al aire libre en pleno agosto con 1200 invitados o la queremos celebrar en nuestro rincón favorito con los más allegados.


Os voy a dar un truco que uso habitualmente para la toma de decisiones, y que a mí me resulta muy útil. Consiste en realizar una tabla en la que pongo en una columna las categorias u alternativas y en la otra las opciones que tengo.

Posteriormente, procedo a puntuar: 2 como valor máximo y 1 como valor mínimo, al realizar la suma obtengo un valor, que es el que me dá una visión más clara de lo que en realidad quiero.

De este modo y siguiendo con el ejemplo, si mi pareja y yo no nos decidimos entre realizar una boda en invierno o en verano, realizamos la siguiente tabla y voilá el resultado!!!.


OPCIONES Y CATEGORIAS
Verano
Invierno
Celebración en lugar abierto
2
1
Probabilidad de asistencia de los invitados
2
1
Temperatura
2
1
Originalidad
1
2
Disminución de costes
1
2
Sumatorio
8
7


Así que cuando la tía Enriqueta, con la que habéis pasado todos los veranos o vuestro mejor amigo os diga, ¿cómo lo vais a celebrar allí si el sitio es tremendamente pequeño?, ya sabéis lo que tenéis que contestar, "lo ha decidido el poder de la tabla" :-)

Tenéis que planificar ese día dándole importancia y prioridad a lo que más ilusión os haga, para también en función de ello aplicar el presupuesto.

Estaréis de acuerdo conmigo que si lo que más ilusión os hace es inmortalizar los mejores momentos de vuestro día de forma creativa e innovadora, destinaréis mayor presupuesto a la sesión fotográfica que por ejemplo a la alfombra roja de la entrada al banquete.

Os aconsejo que os sentéis tranquilamente y toméis consciencia del presupuesto con el que contáis y  realizar una lista con lo que os gustaría contar ese día, por ejemplo:

♥ lugares favoritos para la celebración
♥de mañana o de tarde
♥época estival (no os decantéis solo por las bodas de verano!! ahora existen múltiples alternativas para poder realizar una boda en invierno de lo más original y divertidas)
♥invitados
♥invitaciones online, de papel, presentaciones familiares...
♥ donde sería el convite, y fiesta posterior
♥regalos a ofrecer a los asistentes
♥ vestidos del novio y la novia
♥alianzas
♥ flores
♥decoración....

Recordar que la lista no es definitiva y que tendréis que irla retocando en función de las alternativas de las que os vais acordando, daros un período de 7 días máximo para tenerla aproximada y comenzar con la búsqueda de presupuestos.

Espero que el pequeño truco de hoy os haya ayudado :)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Bien ... Adelante y Suerte ...

ALMA DE MUJER

La verdadera conquista de la Mujer reside en descubrir su propia Alma. La mujer necesita la oportunidad de expresarse tal y como es, necesita ser ella misma en la vida.
Tradicionalmente, el papel de eje, centro, núcleo es esa diosa del Fuego que está en el centro de la Tierra, en el fuego del altar, en el hogar, en el centro de la casa, del templo, de la Vida... es la mujer.
El Alma de la Mujer necesita expresarse tal y como es en su Belleza, Misterio, Profundidad, Sabiduría... Intuición tal y como necesita ser en la vida, en todos los aspectos, en el crecimiento, en el desarrollo, en la protección, en la educación...
El Alma de la Mujer en su identidad múltiple no es solamente Madre o Esposa, es también Amante, Sacerdotisa, Diosa, Heroína, Artista ...
El Alma de la Mujer es Vida en todos los sentidos no sólo por su capacidad de dar a luz sino también por su capacidad de ayudar a vivir, manteniendo, cuidando, educando, criando, creando, impulsando, inspirando...la Vida.
El Alma de la Mujer es Amor...El hombre ama de tal forma que incluye el amor dentro de su vida, y la mujer hace del amor su vida. La mujer une personas y almas, su amor es una inmensa generosidad, con capacidad de percibir la belleza, la armonía, luchar por la justicia con su fuerza y su sabiduría.

Sé la protagonista de tu vida, descubre el Misterio de ser Mujer, conecta con tu Alma de Mujer...

www.sabiduriadelamujer.blogspot.com

www.coachingpsicologiaonline.blogspot.com

www.psicologiaonline10.blogspot.com

www.coachingpsicologiaonline.com

Blanca Balzola dijo...

Jajaj, qué gracia.

Aunque en la toma de decisión de ejemplo te has dejado que es mejor irte de viaje novios en invierno (Asia en verano tiene monzón, Caribe también es mala época, Mediterráneo mucho calor jajaj)

Lo digo porque yo no me quería casar en Julio porque no me convencía ningún destino para la luna de miel jajaja

Pero un post genial! Es cuestión de la pareja. Que todo el mundo siempre se quiere meter además

me encantan tus posts prácticos y consejos

Besos,
Personalización de blogs

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Muy interesante tu entrada. Nosotros nos casamos en Octubre del año pasado y puedo decir que fue exactamente la boda que queríamos y además hicimos un montón de cosas nosotros mismos, creo que va siendo hora de publicarlas.

Vengo desde la fiesta de enlaces de Blanca.

Unknown dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios, os lo agradezco enórmemente.

Teresa, publica en confianza, aquí tienes tu casa y espacio.

Un abrazo a todas.

Patry de Patypeando dijo...

espero que todo os salga muy bien y como quereis... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...