Páginas

25 abril 2013

Aniversario de bodas de plata, oro, brillantes...


Hola familia!!!

¿Celebráis vuestro aniversario?  ¿cómo y por qué se celebran? ¿de donde surge esta celebración?

Que de preguntas, que de dudas...puesssssss vamos a responderlas :-)

La celebración del aniversario de bodas, surge en la Alemania Medieval.

Inicialmente, cuando la pareja cumplía los 25 años de casados, el esposo regalaba a la esposa una corona de plata, para demostrar ante los amigos y vecinos, la buenaventura acaecida durante todos esos años, de ahí, las bodas de plata y lo mismo ocurría cuando se celebraban los 50 años de matrimonio, dando gracias por una vida en común de complicidad y felicidad.

Los primeros años de matrimonio se tiende a celebrar en la intimidad (quizá con cena romántica y  viaje sorpresa...) sin embargo, cuando se trata de las bodas de plata y oro, se hacen en común, compartiendo con amigos, familiares y nuevos miembros de la familia al evento (como los hijos y los nietos).

Son momentos muy especiales, sin lugar a dudas, puesto que ya se tiene una andadura común y se recuerdan los buenos momentos y los nervios acontecidos en aquella primera celebración.

Como dato curioso, cada año de aniversario está relacionado con un regalo que se hacen los esposos de un material concreto, así pues, el primer año el regalo tendrá que llevar papel, el segundo año algodón, el tercero algo de cuero, el cuarto lino, el quinto madera, así sucesivamente hasta los 100 años de matrimonio!!!

Os he preparado esta foto como dato curioso ;-)







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...