Páginas

31 enero 2013

En busca y captura del mejor restaurante

Hola a todosssssssss.

Pues bueno, llega el momento de elegir restaurante.

Sinceramente os digo, de todo el evento que conlleva una boda, este es el que menos me gusta  :(

¿Por qué?

Porque es todo un reto dar gusto a tanta gente, pensar que la media de invitados es aproximadamente de 150 personas, con 150 gustos diferente y como bien dice el refrán, para gustos los colores...

Vamos a ver como lo solucionamos. Eeeeempezamos.

En primer lugar, vamos a coger la tabla de invitados que os enseñé a confeccionar y como os dije, nos iba a  resultar muy útil.  Ver aquí como confeccionamos la tabla de invitados

Una vez que nos hemos asegurado cuantos invitados nos han confirmado su asistencia, nos aseguraremos de si son vegetarianos, veganos, celiacos o alérgicos, para tener una deferencia con ellos y se sientan tan cómodos como nosotros en el banquete.

Ya sabéis que el orden es mi fuerte, así que, anotaremos TODOS los hoteles, paradores, palacios, restaurantes y servicios de cátering que EXISTAN en nuestra zona, para posteriormente, ir quedándonos con aquellos que por proximidad y gusto nos resulten adecuados.

Os recomiendo que preguntéis absolutamente cualquier duda que os surja, no os centréis en el precio del menú y la apariencia del lugar, debéis fijaros en los detalles, no deis cosas por supuestas, preguntar.

Algunos servicios requieren de vuestra especial atención, para saber si se incluye o no, como por ejemplo:

* cocktail de bienvenida para los invitados: en ocasiones, los novios deciden hacerse un reportaje de fotos antes de la comida o cena, mientras, los invitados tienen que esperar pacientemente, no está de más, ofrecerles un cocktail para que sea más amena la espera.

Os recomiendo encarecidamente que en caso de que tengáis peques invitados, poner a su disposición un servicio de animación, que les ofrezca talleres de globoflexia, hinchables, manualidades, animación teatral, titeres, carrito de palomitas, disfraces, salón de video juegos...es una apuesta muy acertada ya que ellos se divierten y los papis estarán más cómodos.

* Flores en las mesas: aseguraros que son flores frescas, que cantidad, la forma de presentación y la disposición de las mismas, porque no es lo mismo un centro por mesa, que solo flores en la mesa principal. Obvio.

* Si se incluye menú degustación y para cuantas personas, normalmente si contratas para más de 100 invitados, te suelen ofrecer degustación para 6 personas.


En el caso de los cátering, ya existen propuestas muy novedosas donde por un módico precio se puede probar gran cantidad de elaboraciones y sin límite de personas a degustar.

* Que el lugar que elijáis, tenga menús especiales para niños y lo que os comenté en líneas anteriores, para ceriacos, alérgicos...

* Servicio de guardarropía,para que se puedan dejar chaquetas, pañuelos y fulares tanto antes del banquente como durante el baile.

* Prestar atención al montaje de las mesas, dado que hay sitios que te dan la foto, muy bonita por supuesto, y el día de la boda, llegáis y ni tenéis funda en las sillas, ni la mesa tiene el mantel de hilo blanco con camino en chocolate, mucha, mucha atención, si son mesas redondas, o imperiales, que por suerte, comienzan a ponerse de nuevo en tendencia ya que el ancho de la mesa es más reducido y se está más cómodo.

* Aseguraros de la existencia de autobuses o minibuses en caso de que los invitados tengan que desplazarse al lugar del banquete, para facilitarles el desplazamiento.

En definitiva y como os decía antes, prestar atención a los detalles, nunca hay que olvidar que para tener una boda exclusiva y muy personalizada, no hace falta tirar la casa por la venta, sino saber elegir bien, barajar entre las mejores opciones y tener imaginación.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...